Lista de contactos de ventas globales

Contacto   A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Noticias EMC
Política digital.com, 12 septiembre, 2007
Las ventajas que aporta el Expediente Clínico Electrónico

Atención en consulta externa y hospitalaria, diagnóstico y toma de decisión médica de manera más inmediata, con cero uso de papel, son algunos servicios de salud que, gracias a la digitalización de información, han hecho posible el concepto de hospitales digitales.

 

En este escenario, el Expediente Clínico Electrónico aporta ventajas sobre el expediente en papel ya que para el 2010, las organizaciones -incluidas las instituciones de salud- serán responsables de la seguridad, privacidad, confiabilidad y cumplimiento de un 85% de la información digital.

 

De acuerdo con el estudio Universo Digital en Expansión: Un Pronóstico del Crecimiento Mundial de la Información hasta el 2010, realizado por EMC e IDC, señala que “las imágenes, capturadas por más de mil millones de aparatos en el mundo, desde cámaras digitales hasta escáneres médicos, son el componente principal del universo digital. Se duplican por Internet en redes privadas de las empresas, vía PCs y servidores, en centros de datos, transmisiones de televisión digital y las pantallas donde se proyectan películas digitales”.

 

El uso de estrategias de administración y soluciones de almacenamiento de información, permite a los hospitales ahorrar tiempo para que el médico tome decisiones en cuanto a la atención del paciente pues se crea un Expediente Clínico Electrónico con información de su padecimiento, y si, por ejemplo, requiere cualquier análisis (Rayos X, estudios de contraste, etc.), se envía la solicitud por computadora al laboratorio, el cual remite nuevamente el resultado para que el doctor lo visualice en el expediente. Además todas las recetas médicas se envían de manera electrónica a la farmacia, evitando el desplazamiento para llevar y traer solicitudes y resultados, evitando que éstos se extravíen.

 

Beneficios que aporta

En términos de reducción de costos, los beneficios de la digitalización de Expedientes Clínicos Electrónicos han sido evidentes. Cabe considerar el ejemplo de los Rayos X. En los últimos años las radiografías digitales comenzaron a aparecer, y las máquinas son todavía bastante costosas. Sin embargo, siguiendo la lógica de la electrónica, el costo bajará y finalmente las radiografías tradicionales, que dependen de materiales muy costosos, llegarán a ser poco competitivas.
De acuerdo a José Luis Martínez, gerente Regional de EMC en América Latina, las ventajas potenciales de la digitalización de historiales médicos, son:

 

  • • Reducción de costos.
  •  
  • • Vista dinámica de los historiales clínicos por paciente, disponibles para cualquier proveedor autorizado de servicios de salud.
  •  
  • • Estudios epidemiológicos más fáciles de comparar en la incidencia, síntomas y en la eficacia de medicinas y otros tratamientos.
  •  
  • • Efectiva vigilancia ante epidemias, pandemias y bioterrorismo.

 

Cabe señalar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) considera que el Expediente Clínico Electrónico es más flexible y adaptable, tiene una mayor capacidad de almacenamiento, mejor legibilidad, mayor permanencia y es más fácil de transferir, conjugando disponibilidad, integridad y confidencialidad de cada historial médico.

 

Por su parte, el sistema de Telesalud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pionero a nivel mundial en las instituciones públicas de salud, enlaza a 18 hospitales generales y regionales del Instituto en diversos estados de la República, agilizando la consulta de alta especialidad a favor de los pacientes. Este sistema fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud como el más productivo en México y América Latina.

 


El estudio completo Universo Digital en Expansión: Un Pronóstico del Crecimiento Mundial de la Información hasta el 2010 puede consultarse en el sitio: http://www.emc.com/about/destination/digital_universe/


�Es la infraestructura un �rea de oportunidad?
Manténgase informado
Subscripciones
Web Feeds
Relaciones con medios y analistas
Acceda a los representantes de EMC y las imágenes digitales que busca
EMC Publications
Esté al tanto de las tecnologías innovadoras de EMC y de lo que los líderes de opinión de la industria tienen para decir
Notes:
Comunicarse con EMCComunicarse con EMC
¿Necesita ayuda inmediata? Los especialistas en ventas de EMC están listos para responder a sus preguntas en tiempo real.
Utilice el chat en línea para contactar rápida y directamente con los profesionales del departamento de servicio al cliente de EMC y resolver sus dudas sobre el soporte.
Descubra y compare productos de EMC en la tienda de EMC y obtenga una cotización de EMC o de un partner de EMC.
Estamos para ayudarle. Envíenos su consulta relacionada con ventas y un especialista de ventas de EMC se pondrá en contacto con usted en el transcurso de un día laborable.
¿Prefiere hablar? Llámenos si desea hablar con un especialista de ventas de EMC.